Hace dos años, tomé una decisión que cambió mi vida. En lugar de comunicarme a través del stream decidí tomar algunos vuelos y llegar a Medellín.
Aunque no estaba segura de si todo el tiempo invertido el año anterior jugando videojuegos había valido la pena además que era mi primera vez viajando sola a un nuevo país, deje el miedo para compartir cara a cara cómo me sentía y lo qué había aprendido, quería también saber si los demas se sentían igual.
Desde el Auditorio en Sabaneta me acompañaron amigos de manera presencial y en stream. Y a pesar de que, en ese momento, la selección de Colombia estaba jugando un partido importante, eligieron escucharme hablar de mi experiencia intentando: “Llegar al nivel Óptimo de la Salud Mental” mediante el uso de videojuegos. Temas que no nos habíamos atrevido a mencionar, a pesar de pasar incontables horas de juego juntos durante más de un año.
Fue el momento en el que decidimos desconectarnos de lo virtual y conectarnos en la vida real, reemplazando los “emotes” por “emociones”
Recibí el abrazo que tanto necesitaba con su presencia, con su tiempo para escucharme y la forma tan linda de ser de mis queridos Paisas, también encontré parte de la respuesta que buscaba y una frase que retumba en mi corazón cada vez que me preguntó si lo que hago a diario vale la pena:
“Claro que valió la pena, porque estás aquí”.
:’)
Astro 💜✨
Leave a comment